miércoles, 17 de enero de 2018

TORRE FUERTE (PROVERBIOS 18:10)

TORRE FUERTE








El nombre del Señor es una torre poderosa a la que acuden los justos en busca de protección. Proverbios 18:10 (DHH)

Torre inexpugnable es el nombre del SEÑOR; a ella corren los justos y se ponen a salvo.
Proverbios 18:10 (NVI)

Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.
Proverbios 18:10 (RVR)



INTRODUCCIÓN



Luego de la caída del hombre en el jardín del Edén, Satanás ha usado su influencia maligna para hurtar, matar y destruir (Juan 10:10). Ha llenado el mundo de sufrimiento, y muchas veces los cristianos, nacidos de nuevo, herederos de las promesas de la escritura, también sufren. En medio de las dificultades, frecuentemente podemos olvidar algunas de las poderosas palabras de nuestro Señor, con las que nos brinda refugio de toda esta adversidad. Recorramos la escritura para ver lo que ha dejado para nosotros sobre este tema.



ESTUDIO



Vivimos en un mundo peligroso, como en los tiempos de Noe, la maldad de los hombres se ha incrementado (Génesis 6:5). Para muchos, cada día es necesario encomendar nuestra vida y la de nuestra familia a nuestro Dios protector. Proverbios compara a nuestro Dios con una torre fuerte, un lugar en donde podemos encontrar protección, cuando el enemigo decida atacar nuestros hogares en el campo, fuera de los muros de la ciudad.


¿Que tan fuerte es esta torre? Algunos teólogos usan la palabra "inexpugnable" para describirlo. Esta palabra indica que es un lugar "imposible" de conquistar, alcanzar, vencer o persuadir. Ni toda la maldad del mundo junta puede conquistar esta torre, es tan elevada que la maldad no puede alcanzarla, es tan fuerte que nadie puede vencerla, y él mismo es tan fiel que nadie puede persuadirlo para entregarnos.

Podemos correr a él, abrirá las puertas de su fortaleza para darnos refugio, sin dejarnos burlados, él es fiel. Es uno de los privilegios que tenemos como sus hijos, al recibir a Jesús como nuestro Señor y Salvador. En la época del antiguo testamento, los habitantes de una ciudad basaban su confianza en la solidez de los muros de su ciudad (Proverbios 25:28). ¿Que nivel de confianza deberíamos tener los cristianos cuando nuestros muros son el mismo Dios Omnipotente creador del cielo y la tierra?

La escritura usa la palabra "levantado" para referirse al tipo de protección que Dios ofrece a su pueblo. El enemigo puede estar abajo, rugiendo como un león si así lo desea (1 Pedro 5:8), pero estamos fuera de su alcance. Desde la altura, podemos disfrutar la salvación que viene del Señor, podemos estar sobre los problemas. También encontramos la paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7), para entrar en comunión con nuestro protector.

Para enfatizar lo importante que somos para el Señor, nos ha dejado declaraciones maravillosas sobre el cuidado que tiene por sus hijos. Nos anima a no temer, porque el esta con nosotros. Nos dice que no desmayemos, porque el es nuestro Dios y nos fortalece. Recalca que siempre nos ayudara, siempre nos dará sustento por medio de su poderosa justicia (Isaías 41:10). No tiene nada que ver con nuestra propia justicia. Todo se debe a su magnífico amor, que demostró al enviar a su hijo Jesús para morir por nosotros, cuando aun éramos pecadores (Romanos 5:8).

CONCLUSIÓN

La escritura nos ha mostrado que el nombre del Señor es una fortaleza poderosa, imposible de conquistar, imposible de alcanzar, imposible de vencer, e imposible de corromper. Esta fortaleza esta disponible para que los hijos de Dios puedan correr a ella, y encontrar refugio contra las acechanzas del maligno. Dentro de esa fortaleza podemos estar sobre los problemas y las dificultades de este mundo y disfrutar del amoroso cuidado de nuestro Padre Celestial, por siempre.

LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA

Dios  le ama, y entregó a su hijo Jesucristo en rescate por usted (Juan 3:16), a pesar que todos los seres humanos somos pecadores, y esto nos condena a la muerte eterna (Romanos 3:23). La consecuencia del pecado es la muerte, pero Dios le ofrece un regalo, la salvación por medio de Jesús (Romanos 6:23). Usted puede ser un hijo de Dios, recibiendo a Jesús como su salvador, creyendo en su nombre (Juan 1:12), la forma de hacer esto, es confesar nuestros pecados a él en oración; él es fiel y justo, le perdonará (1 Juan 1:9). No espere más, él está tocando la puerta de su corazón en este momento, para iniciar una relación personal con usted, que cambiará su eternidad (Apocalipsis 3:20) Reciba a Cristo como su Salvador hoy.







33 comentarios:

  1. A mi Dios me ha levantado en muchas ocasiones. Me ha bendecido en todo lo q tenemos no sólo material sino lo más importante en lo espiritual en amor,en familia.Desde que le permiti entrar en mi vida y mi familia todo cambio, porque todo estaba destruido.Hoy le agradezco a Dios día a día.Hoy elevo mis oraciones a dios y le confio todo a el y el responde.Oro por muchos que piden ayuda, pero si me da mucha pena que mucha gente clama a el señor en momentos de angustias,pero cuando Está en la cima no sabe agradecer y deja de arrodillarse para agradecer,se olvida de q fue Dios quien los saco del pozo.Yo amo al señor el es mi compañero a donde sea q valla el siempre esta.Día a dia trato de hacer las cosas Lo mejor que puedo para agradarle.Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE ENSEÑANZA,ME A EDIFICADO MUCHO

    ResponderEliminar
  3. Bendecido doy gracias a DIOS por restaurar mi vida el SEÑOR cambio mi lamento en baile,restauro mi matrimonio me saco de las drogas los vicios . Cuando uno entrega su alma, DIOS ha transformado mi vida . Cumplió con sus promesas 20 años de casado no teníamos hijos hoy llego el cumplimiento mi amada esposa está esperando mellizos . Gracias al todopoderoso... la gloria sea para el...

    ResponderEliminar
  4. Dio..gracias al altísimo..por.Ud..varón.de.Dios..y por haberle revelado...tan grande consejo..para.muchos..me ha edificado mucho..y lo tomo también para bendecir a otros..como PASTOR..

    ResponderEliminar
  5. El es mi protector y en el esta puesta mi confianza

    ResponderEliminar
  6. Gloria a Dios aleluya al que vive y Reina por los siglos de los siglos.
    Dios ha sido bueno y en gran manera en mi vida, le doy toda la honra la gloria a el por que aunque mi vida no fue desordenada cuando anduve en el mundo, si fue una vida vacía por que me faltaba el. Me faltaba el conocimiento de la verdad y la luz que iluminaria mi sendero a la vida eterna que es cristo Jesús..
    El sea la honra por siempre..

    ResponderEliminar
  7. Gloria a Dios aleluya al que vive y Reina por los siglos de los siglos.
    Dios ha sido bueno y en gran manera en mi vida, le doy toda la honra la gloria a el por que aunque mi vida no fue desordenada cuando anduve en el mundo, si fue una vida vacía por que me faltaba el. Me faltaba el conocimiento de la verdad y la luz que iluminaria mi sendero a la vida eterna que es cristo Jesús..
    El sea la honra por siempre..

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por su sabias palabras

    ResponderEliminar
  9. La otra noche quede atascado con una camioneta en una pendiente, no pude de ninguna manera hacer q c moviera un centimetro de donde estaba. Le colocaba piedras, tablas, tierra, la trataba d impulsar, hasta ya habia decidido dejarla alla botada y volver al otro dia por que era muy tarde y oscuro y solitario donde estaba. Y me acorde de Dios ! Hice una oracion de todo corazon y no me creeran pero encendi al momento la camioneta y salio de una vez como si estuviera en lo plano y en lo seco !!! Toda la gloria para nuestro Dios que es poderoso , solo de El es la gloria; de nadie mas.

    ResponderEliminar
  10. La otra noche quede atascado con una camioneta en una pendiente, no pude de ninguna manera hacer q c moviera un centimetro de donde estaba. Le colocaba piedras, tablas, tierra, la trataba d impulsar, hasta ya habia decidido dejarla alla botada y volver al otro dia por que era muy tarde y oscuro y solitario donde estaba. Y me acorde de Dios ! Hice una oracion de todo corazon y no me creeran pero encendi al momento la camioneta y salio de una vez como si estuviera en lo plano y en lo seco !!! Toda la gloria para nuestro Dios que es poderoso , solo de El es la gloria; de nadie mas.

    ResponderEliminar
  11. Perfecta la explicación, y pues darle la gloria por siempre y para siempre, aleluya, el es digo de toda exaltación y de toda adoración, gloria a tu nombre, Padre Eterno

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la descripción me motiva a confiar más en Dios y en su palabra

    ResponderEliminar
  13. Dios le bendiga hoy mañana y siempre, que enseña tan maravillosa Torre fuerte es el nombre de jehova.-amen

    ResponderEliminar
  14. Dios ayudame entrar en oración, noce q tengo, no quiero perder la comunión con usted, ayúdame por favor

    ResponderEliminar
  15. Que maravillosa enseñanza en un versículo!!!! Dios es nuestra fortaleza, Dios es nuestro protector, Dios es nuestro guardador y nada ni nadie nos alejará de Él!!!! Dios es inalcanzable, indestructible, Él es sin igual!!!! Gracias Señor por estar presente en mi vida cómo TORRE FUERTE, si soy o no soy justo sólo tu lo sabes, permítame vivir en su justicia!!!! EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy linda la.enseñanza el es.mi torre fuerte muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Una enseñanza facil de interpretar y una palabra hermosa.Nuestra Torre Fuerte! A quién iremos sino a El.gracias amados y bendiciones.

    ResponderEliminar
  18. Gracias.. A Dios por este mensaje hermoso y de Aliento.. El SEÑOR bendiga tu ministerio, tu vida y siga adelante con el dicernimiento de la palabra.

    ResponderEliminar
  19. El es único protector invencible

    ResponderEliminar
  20. Excelente mensaje. Gracias. Dios les siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  21. Preciosa enseñanza
    Bendito sea mi Padre Celestial
    MI TORRE FUERTE. Toda la.honra la gloria y toda adoración es para El.

    ResponderEliminar
  22. Dios ha sido siempre mi torre fuerte y en momentos de afliccion siempre me ha levantado. Alabo su nombre🙌🏻

    ResponderEliminar
  23. Dios ha sido siempre mi torre fuerte y en momentos de afliccion siempre me ha levantado. Alabo su nombre🙌🏻

    ResponderEliminar
  24. Gracias te doy señor por esta enseñanza, tu eres mi roca fuerte, en este nomento que he retomado con seriedad el camino del señor me confirma la palabra que el Señor me regalo cuando llegue a sus pies y me saco del hoyo cenagozo, se los comparto y apropiense de El, Isaias 41:8-13

    ResponderEliminar
  25. Es bueno saber que uno cuenta con la protección del creador,como puedo recibir los devocionales diarios

    ResponderEliminar
  26. Gracias por dar de gracias de lo que de GRACIA has recibido, un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Excelente enseñanza, muchas gracias. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  28. Amen muy buena enseñasaDios lo siga bendicien en el nobre del señor Jehová

    ResponderEliminar
  29. que bendicion amen y amennn

    ResponderEliminar
  30. DIOS le siga bendiciendo explicacion muy clara hermoso es ntro. DIOS!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias a mi Dios Padre Jehová por su amor, su palabra Eterna, sus misericordias cada día. Este pequeño y poderoso versículo de proverbios es muy esperanzador, veo la fortaleza del Señor en toda mi vida porque ha guardado mi vida y mi casa🏡 de males y nos sostiene y nos ha levantado para cumplir sus promesas. Toda la gloria y honra sea para El en el nombre de Jesús nuestro Salvador 🙌❤️.

    ResponderEliminar

Le animamos en el amor del Señor a compartir y poner comentarios en los devocionales que lea, de esta manera podemos dar testimonio de lo que Dios esta haciendo en nuestras vidas, y animar a otros que esten pasando por la misma situación.