lunes, 28 de julio de 2014

FIRMES E INCONMOVIBLES (1 Corintios 15:58)




 FIRMES E INCONMOVIBLES

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58 RVR

INTRODUCCION

La palabra de Dios nos anima a enfrentar la vida cristiana como una batalla, en la que se requiere que seamos firmes e inconmovibles, manteniendo un crecimiento espiritual constante, sin perder de vista que todo lo que hacemos por la obra es tomado en cuenta por el Señor. Le animo a escudriñar en la escritura para comprender estas verdades de forma personal y profunda.

ESTUDIO

Firmes e inconmovibles. Mientras caminamos en la vida cristiana, diversas situaciones pueden hacer tambalear nuestra fe. El Apóstol Pablo nos exhorta a mantenernos firmes. Tenemos una posición que defender, hemos sido comisionados para pelear ahí, y aunque la lucha arrecie, huir no es una opción, mantendremos en alto nuestra bandera, aunque nos cueste nuestro último aliento.

La obra de Dios requiere de hombres y mujeres que se enfrenten cara a cara con el infierno, esto requiere firmeza en lo mental y en lo espiritual. Es una lucha que tendremos que enfrentar todos los días de nuestra vida, y en una campaña larga las emociones pueden traicionarnos, por lo que la palabra nos llama también a ser inconmovibles, es decir imperturbables, actuando siempre por convicción.

Progresando siempre. Mantener nuestra posición no es suficiente, hemos sido llamados a conquistar,  ganar terreno. No aguantamos nuestra posición, que aguante el enemigo, nosotros avanzamos. Satanás solo tiene dos opciones: replegarse y huir o sufrir las consecuencias. En esta guerra no se toman prisioneros, vencer o morir es nuestra consigna. No nos guardamos para otra pelea, entregamos todo en cada enfrentamiento.

El deseo de Dios para los ministerios es que crezcan, el mismo otorgó dones necesarios para realizar diferentes formas de ministerio, a fin de que su pueblo sea entrenado en todas las disciplinas necesarias para lograrlo (Efesios 4:11-13). En lo personal, cada cristiano tiene una batalla que pelear cada día. Me encantaría terminar esa batalla con la solvencia que tuvo el Apóstol Pablo (2 Timoteo 4:7).

Su trabajo no es en vano. En una campaña tan grande como esta, de la que depende la eternidad de las personas, resulta fácil sentir que estamos solos en la playa, como le pasó en alguna oportunidad al Profeta Elías. Pero muchos otros están peleando en esta misma guerra, junto a nosotros o en otros frentes. Dios tiene cuidado de cada operación, de la ubicación de cada unidad táctica ministerial.

El ministerio de la iglesia aquí en la tierra es extremadamente importante, debido a que Dios lo utiliza para cambiar la eternidad de la personas. El alcance de su ministerio puede parecerle pequeño, un grupo con poca asistencia, sus compañeros de oficina, sus vecinos o su familia. Pero nada en la obra de Dios es pequeño, él puede tomar cinco panes y dos peces para alimentar a cinco mil personas (Mateo 14:13-21).

Satanás usa diferentes armas para evitar que los hijos de Dios cumplan con el ministerio que se les ha encomendado, en algunas ocasiones es la pereza (Proverbios 19:24), en otras puede ser el orgullo (Proverbios 21:4), para otros pueden ser las adicciones o cadenas de pecado que nos asedian (Hebreos 12:1); cualquiera que sea el caso, repelamos el ataque y avancemos en la obra.

CONCLUSIÓN

Hemos visto en la escritura que la firmeza con la que debemos enfrentar la vida cristiana, es similar a la requerida por un soldado en batalla, avanzando en todo momento, sin tomar descansos, ganando terreno a Satanás, cambiando la eternidad de las personas. El desanimo y otras afecciones emocionales pueden atacarnos, pero nos consuela que todo en la obra de Dios es valioso y tendrá una recompensa en el cielo.

LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA

Dios le ama, y entregó a su hijo Jesucristo es rescate por usted (Juan 3:16). A pesar que todos los seres humanos somos pecadores, y esto nos condena a la muerte eterna (Romanos 3:23). La consecuencia del pecado es la muerte, pero Dios le ofrece un regalo, la salvación por medio de Jesús (Romanos 6:23). Usted puede ser un hijo de Dios, recibiendo a Jesús como su salvador, creyendo en su nombre (Juan 1:12). La forma de hacer esto, es confesar nuestros pecados a él en oración;  él que es fiel y justo, le perdonará (1 Juan 1:9). No espere más, él esta tocando la puerta de su corazón en este momento, para iniciar una relación personal con usted, que cambiará su eternidad (Apocalipsis 3:20). Recíbalo como su Salvador hoy.


34 comentarios:

  1. que bueno porque me ayudo este estudio gracias
    el señor los vendiga

    ResponderEliminar
  2. Las mas grandes aflicciones las pasamos en el ministerio pero la remuneracion mas grande la tenemos en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen. Nada de lo que hagamos para el reino de Dios quedará sin recomoensa

      Eliminar
  3. Tremendo estudio!
    Pelear constantemente y avanzar sin mirar atras es nuestra batalla todos los dias, pero venceremos en el nombre de JESÚS!!

    DIOS LES BENDIGA!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su aporte en la obra del Señor. Su trabajo también producirá abundancia de frutos. Sea bendecido en su ministerio.

    Le comparto mi blog:
    Reflexionesquesananelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. De mucha ayuda y fortaleza.Dios los Bendiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Debemos estar consientes y preparados desde el momento mismo que decidimos seguir a Cristo, se libra una batalla para cortar el avance de la obra del señor. Por eso “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;”
    ‭‭Hebreos‬ ‭10:23-24‬ ‭RVR1960‬‬.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA TAN LINDA,NOS ANIMA A SEGUIR EN ORACIÓN PARA GANAR LA BATALLA DE LA VIDA SIEMPRE FIRMES CON LA FE PUESTA EN DIOS ALTÍSIMO.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este estudio muy lindo el señor Jesucristo les siga dando sabiduría.

    ResponderEliminar
  9. Dios les bendiga es gratigicante tener estudios como este q nos hagan entender la palabra de Dios. Con la Ayuda del Espíritu Santo. El Señor los bendiga y les de sabuduría cada día de su vida.

    ResponderEliminar
  10. Dios les bendiga es gratigicante tener estudios como este q nos hagan entender la palabra de Dios. Con la Ayuda del Espíritu Santo. El Señor los bendiga y les de sabuduría cada día de su vida.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta bendicion me es de mucha bendicion para predicar

    ResponderEliminar
  12. Amén gracias por la hermosa palabra de Dios q nos conforta y anima cada dia a seguir hacia delante Dios bendiga su vida

    ResponderEliminar
  13. Tremendo comentario y de mucha bendicion ...q nos desafia a confiar en Dios y prepararnos para la conquista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la enseñanza, es bueno que te recuerden aveces la desición que hemos tomado y el camino a seguir para no desviarnos. Dios prospere y bendiga abundantemente su vida y Ministerio.

      Eliminar
  14. Gracias a Dios por su palabra y la sabiduría que otorga para la edificación de más almas, precisamente estamos estudiando Hageo, me ha dejado grande enseñanza,las emociones traicionan, desvían cómo lo menciona. Al leer LPD en este momento este versículo y su explicación me afirma en vida con Cristo y mi deber en él. Dios le siga dando sabiduría y amor a su obra.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a Dios por su palabra y la sabiduría que otorga para la edificación de más almas, precisamente estamos estudiando Hageo, me ha dejado grande enseñanza,las emociones traicionan, desvían cómo lo menciona. Al leer LPD en este momento este versículo y su explicación me afirma en vida con Cristo y mi deber en él. Dios le siga dando sabiduría y amor a su obra.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este estudio, me abrio el entendimiento y es adecuado para este tiempo me toco leerlo, así son los propositos de Dios, cuando con ese fin atravesamos aflicciones, a fin de fortalecernos, avanzar y llevarnos a otro nivel en todas las areas. Dios les continue bendiciendo con abundancia.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir hermoso.estudio

    ResponderEliminar
  18. Gracias a este Devocional he podido comprender mejor,lo que el Señor espera de nuestro servicio

    ResponderEliminar
  19. Dios les bendiga grandemente poderosa palabra así es debemos estar siempre firmes ante el Señor aunque tengamos aflicciones y des ánimos el nos levantará al seguir en la lucha porque la recompensa viene de los cielos y tendremos la victoria.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a Dios por compartir el devocional me ayudo mucho a entender la palabra de Dios
    Dios le bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  21. Gracias esta explicacion trajo entusiasmo de ser sirviendo a Dios firme y constante poquev por muchos anos me desanimaba y paraba pero ahora que Dios a quitado mis escamas firme y constante sin parar
    Gracias Dios conrinue usandolos

    ResponderEliminar
  22. Buena reflexión, Dios lo bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
  23. Ola bendicine como está

    ResponderEliminar
  24. Gracias por esta enseñanza a seguir firmes en la obra del señor.

    ResponderEliminar
  25. Preciosa enseñanza ha bendesido mi vida.

    ResponderEliminar

Le animamos en el amor del Señor a compartir y poner comentarios en los devocionales que lea, de esta manera podemos dar testimonio de lo que Dios esta haciendo en nuestras vidas, y animar a otros que esten pasando por la misma situación.