jueves, 28 de febrero de 2013

UN TESORO EN UNA VASIJA DE BARRO (2 Corintios 4:7)


Cuando Dios nos dio la buena noticia, puso, por así decirlo, un tesoro en una frágil vasija de barro. Así, cuando anunciamos la buena noticia, la gente sabe que el poder de ese mensaje viene de Dios y no de nosotros, que somos tan frágiles como el barro. (2 Corintios 4:7)



INTRODUCCIÓN

Los creyentes somos como vasijas de barro, muy frágiles, de un material común, de bajo costo, y para muchos hasta insignificantes. Pero Dios decidió poner un tesoro en estos comunes recipientes. Puso su Espíritu Santo lleno de poder, y puso un mensaje que cambia la eternidad de las personas. Simplemente impresionante.

1.    DIOS ES BUENO Y NOS PERMITE SERVIRLE (V1)

La bondad de Dios se expresa de muchas maneras, es nuestro protector, nuestro sanador, nuestro consolador, nuestro amigo, nuestro padre, y toma muchas facetas más. Pero no podemos olvidar una parte muy importante de su bondad, y es que nos permite servirle. Permite que seres humanos imperfectos, llenos de defectos, muchas veces rebeldes y tercos, sean utilizados para propósitos sublimes. Nos permite servirle en ministerios para su gloria y honra. ¡Que privilegio más increíble! Saber que el Dios creador del universo, santo y justo; piensa en mi como un instrumento útil para él.

2.    CRISTO NOS MUESTRA LA GRANDEZA DE DIOS (V4)

El mensaje central del evangelio, y de la Biblia completa, es la grandeza de Jesús. Todo apunta a su divina personalidad, su poder, y su amor. Cuando estudiamos diligentemente las escrituras, dedicamos tiempo a la oración, y disfrutamos de hermosos momentos de alabanza, cultivamos nuestra relación personal con él. Pero no podemos olvidar una parte muy importante del ministerio de Jesús, él nos muestra la grandeza de Dios. Un Dios perfecto que no tiene comunión con el pecado, decidió convertirse en un hombre, para acercarse al ser humano pecador, y mostrar su gloria personalmente, de forma directa, en la vida de los creen.

3.    UN TESORO EN UNA FRÁGIL VASIJA DE BARRO (V7)

Las buenas noticias del evangelio, son un verdadero tesoro, esperado por toda la humanidad, desde su principio. Cuando en el Jardín del Edén, Adán y Eva comieron del fruto, la humanidad completa fue puesta en maldición, pero se hizo una promesa, un día nacería un hombre que destruiría el imperio de la muerte, un paladín poderoso, un salvador, nuestro Señor Jesucristo, el deseado de las naciones, que salva a todo aquel que cree en él. Y este maravilloso mensaje fue confiado a los mismos imperfectos pecadores, frágiles como vasijas de barro, de manera que no quede la menor duda, este mensaje no sale de los simples y quebradizos hombres, es un mensaje del omnipotente y eterno Dios, lento para la ira y grande en misericordia.

4.    JESÚS TIENE PODER PARA DAR VIDA A LOS MUERTOS (V10-11)

En todo el mundo, los cristianos son perseguidos, seguramente en unos países más que en otros. Muchos pagan con su vida su fe en Jesús, todos los días. Por la obediencia a Su Palabra muchos están en constante peligro de muerte. Pero la actitud de estos valientes cristianos, le muestra al mundo que nuestro Jesús tiene poder para dar vida a los muertos. Cuando los gobiernos y organizaciones represivas piensan que nadie puede soportar semejante persecución, tortura y martirio; la inquebrantable fe de unos pocos, levanta el espíritu de muchos, y Jesús hace surgir vida de la muerte.

5.    YO CONFIÉ EN DIOS, Y POR ESO HABLÉ (V13)

El escritor del Salmo 116, en el versículo 10, reconoce que esta muy afligido, pero a pesar de la aflicción, mantenía la fe en su Dios. Pablo cita este salmo, recordando a los creyentes, que la predicación del evangelio, es una consecuencia natural a la fe, a pesar de las aflicciones. No se trata de compartir las buenas nuevas solo cuando nos encontremos en momentos de alegría, sino también en momentos de angustia. Dios puede usar nuestras palabras para ministrar la vida de otros, y no se trata de nosotros, siempre se trata de él. Solo somos instrumentos, extremadamente frágiles, pero que Dios se place en utilizar, para impactar la eternidad de otras personas.

CONCLUSIÓN

La bondad de Dios, que nos permite servirle  a pesar de nuestros defectos, tener una relación personal con él por medio de Jesucristo, y contemplar su grandeza, es simplemente sorprendente. Es como poner un preciado tesoro en una simple vasija de barro. Esta fragilidad nos ayuda a recordar como Jesús tiene poder sobre todo aspecto de la vida, incluso la muerte. La consecuencia natural de nuestra fe, debe ser compartir este maravilloso mensaje con otros, que aun se encuentran muertos en delitos y pecados, impactando su eternidad, cambiando su destino, de eterna condenación a eterna vida.

LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA

Dios le ama, y entregó a su hijo Jesucristo es rescate por usted (Juan 3:16). A pesar que todos los seres humanos somos pecadores, y esto nos condena a la muerte eterna (Romanos 3:23). La consecuencia del pecado es la muerte, pero Dios le ofrece un regalo, la salvación por medio de Jesús (Romanos 6:23). Usted puede ser un hijo de Dios, recibiendo a Jesús como su salvador, creyendo en su nombre (Juan 1:12). La forma de hacer esto, es confesar nuestros pecados a él en oración, y él que es fiel y justo, le perdonará (1 Juan 1:9). No espere más, él esta tocando la puerta de su corazón en este momento para iniciar una relación personal con usted, que cambiará su eternidad (Apocalipsis 3:20). Recíbalo como su Salvador hoy.